EL RECTOR TECCHI SE REUNIÓ CON LA DIRECTORA DE PREVENCIÓN Y VINCULACIÓN FEDERAL

Para avanzar en la inclusión y la valorización de productos regionales.
El encuentro tuvo lugar en el Rectorado de la UNJu.
31/05/2019

Tras realizarse en nuestra Provincia el I Congreso Internacional de Cocina Jujeña "Sabores con Historia" y el I Encuentro de Cocineras Tradicionales de Argentina, el rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, sostuvo una reunión con la Directora de Prevención y Vinculación Federal, dependiente del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Vet. Roberta Sammartino.

Durante el encuentro, Roberta Sammartino señaló que "venimos trabajando con la ingeniera Magda Choquevilca con relación a la inclusión y a la valorización de los productos regionales de uso ancestral y de las tecnologías que intervienen en el procesamiento de estos productos de la región, para incluirlos en el Código Alimentario Argentino".

Por otro lado, Sammartino destacó que "Estamos delineando una agenda de trabajo conjunto entre la UNJu, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (senasa) y también están participando profesionales de la Superior Unidad Bromatológica de Jujuy (sunibron) como para imaginar la alianza estratégica entre estas instituciones que nos lleven a un exitoso trabajo con la comunidad educativa, la comunidad productiva y con los investigadores en la región.

La reunión también contó con la presencia de la Ing. Agr. Magda Choquevilca, coordinadora de la UNJu en la sede de quebrada y puna, quien desempeña un rol fundamental en el desarrollo de este trabajo en conjunto.